NavesClima y Mareas

Noticias

SUNAT reconoce a TISUR como Operador Económico Autorizado

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incorporó al programa de Operadores Económicos Autorizados (OEA) a 15 nuevas empresas

Compartir

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incorporó al programa de Operadores Económicos Autorizados (OEA) a 15 nuevas empresas, alcanzando un total de 49 compañías acreditadas bajo este programa, que concede a las empresas, agentes aduaneros y almacenes, facilidades en sus operaciones de control de carga, simplificación de trámites, enlace directo y atención personalizada en Aduanas y sobre todo proporciona a las empresas el estatus de operador confiable con Estados Unidos, Uruguay, Corea del Sur y los países de la Alianza del Pacífico, entre otros.

Este programa se ha convertido en una herramienta que agiliza las operaciones aduaneras de comercio exterior, así lo demuestra el incremento de las exportaciones en el 2016 de las compañías que ya estaban acreditadas  como  operadores económicos autorizados.

Entre las empresas acreditadas que recibieron este certificado, figura el  Terminal Internacional del Sur S.A. (Tisur),  siendo el Gerente del SIG y Responsabilidad Social Sr. Amador Saba y la Jefe del SIG, Andrea Monroy, quienes recibieron el reconocimiento durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Intendencia de la Aduana Marítima de la Sunat en el Callao, una de las sedes aduaneras más importantes del país.

Cabe señalar que TISUR fue la primera empresa que recibió esta certificación en el año 2013.

Etiquetas : sunat operador 2017

Compartir en