NavesClima y Mareas

Noticias

TISUR obtiene Certificación Internacional “Puerto Verde” por Gestión Medioambiental

Compartir

Luego de la evaluación sobre el cumplimiento de las prácticas y estándares ambientales necesarios para la preservación y cuidado del medio ambiente en las actividades portuarias, Terminal Internacional del Sur S.A. TISUR, obtuvo el certificado “PERS Puerto Verde” que consolida al Terminal Portuario de Matarani como el Primer Puerto Latinoamericano en obtener esta certificación internacional.

Esta certificación supone el reconocimiento al compromiso ambiental de TISUR, premia operaciones ambientales sostenibles y  es la única norma de gestión ambiental específica del sector portuario en el mundo. Un Puerto Verde, es el que desempeña sus actividades portuarias causando el mínimo daño al medio ambiente y a la sociedad, aportando medidas y desarrollando proyectos de mejora de la calidad ambiental de su entorno.

Así, TISUR se une al grupo de Puertos Verdes con reputación ambiental mundial que generan una reacción positiva en la captación de nuevos clientes del mercado global.

“Lo que buscamos a través de la certificación “PERS Puerto Verde”, es fortalecer nuestra política ambiental durante la realización de nuestras operaciones portuarias, asegurando el cumplimiento de la legislación ambiental con transparencia,  buscando ser un puerto sostenible, eficiente y respetuoso con nuestro entorno", señaló Gabriel Monge, Gerente General de TISUR, administrador del Terminal Portuario de Matarani.

Compartir en