• Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • TISUR INAUGURÓ PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS EN EL PUERTO DE MATARANI

TISUR INAUGURÓ PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS EN EL PUERTO DE MATARANI

18/04/2017

El puerto de Matarani cuenta con dos plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas, poniendo en práctica el reúso del agua  para el regado de áreas verdes  y las zonas sin asfaltar.

La primera planta está ubicada en el muelle F con una capacidad de tratamiento de 15m3/día de agua, mientras que la segunda y de mayor capacidad tiene una capacidad de 78 m3/día y está ubicada en la zona 7. La planta situada en el muelle F, entró en funcionamiento al inaugurarse este muelle, mientras que la segunda planta se inauguró el pasado  04 de abril, en una ceremonia especial, que contó con la presencia de las principales autoridades y dirigentes del distrito.

La planta de Tratamiento de Aguas residuales Domésticas PTARD, funciona en la modalidad de lodos activados, que permite depurar las aguas. Una vez tratada el agua es destinada para su reúso,  para el riego de áreas verdes y control de polvo, dentro de las áreas portuarias, así como para el lavado de llantas y camiones en las operaciones, lo cual minimiza los impactos y mejora las condiciones ambientales en la localidad



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir
Copyright © Tisur - 2011 Todos los Derechos Reservados
Puerto de Matarani S/N Islay Arequipa - Teléfono: 054-598585