Oportunidad de Trabajo y Apoyo para los Emprendedores
Con el objetivo de fomentar el trabajo para las personas con mano de obra no calificada y de apoyar a los emprendedores en sus negocios , TISUR anunció la realización de tres programas durante los próximos dos meses.
"Manos a la obra" es un programa, que brinda la oportunidad de trabajar a las personas de Matarani, realizando trabajos para mejorar el ornato de la ciudad, esto en coordinación con la Municipalidad Distrital de Islay. Son más de 40 personas quienes participarán en este programa donde se les dará uniformes, implementos y todos los beneficios de ley .
Otro programa es "Emprende Islay", que busca a través de un concurso virtual apoyar económicamente a los emprendedores en sus proyectos, tanto a los que recien inician, como a los que desean repotenciar sus negocios.
Finalmente se vienen desarrollando talleres ocupacionales de repostería, cocina, bartender, y chocolatería, con la participación de más de 200 personas a quienes se les facilita todo el material necesario para realizar sus clases.