Plantas de tratamiento de Aguas Residuales Domésticas en el Puerto de Matarani
El puerto de Matarani cuenta con dos plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas, poniendo en práctica el reúso del agua para el regado de áreas verdes y las zonas sin asfaltar.
El puerto de Matarani cuenta con dos plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas, poniendo en práctica el reúso del agua para el regado de áreas verdes y las zonas sin asfaltar.
La primera planta está ubicada en el muelle F con una capacidad de tratamiento de 15m3/día de agua, mientras que la segunda y de mayor capacidad tiene una capacidad de 78 m3/día y está ubicada en la zona 7.
La planta situada en el muelle F, entró en funcionamiento al inaugurarse este muelle, mientras que la segunda planta se inauguró este martes 04 de abril, en una ceremonia especial, que contó con las principales autoridades y dirigentes del distrito.
Descripción de la PTARD
La planta de Tratamiento de Aguas residuales Domésticas PTARD, funciona en la modalidad de lodos activados, que permite depurar las aguas residuales provenientes de: baños, cocina, comedor, etc. y que llegan a la planta de tratamiento por medio de la red de distribución sanitaria.
Una vez tratada el agua es destinada para su reúso, disponiéndose para el riego de áreas verdes y control de polvo, dentro de las áreas portuarias, así como para el lavado de llantas y camiones en las operaciones, lo cual minimiza los impactos y mejora las condiciones ambientales en la localidad.
La inversión para la construcción de las dos plantas sobre pasa los 500,000 mil dólares, inversión que para TISUR ha valido la pena, pues con la puesta en funcionamiento de estas dos plantas, el Terminal Portuario de Matarani se convierte en el primer puerto en contar con sus propias plantas de tratamiento de aguas residuales ;no generando ningún vertimiento al mar y colaborando con el ahorro y optimización del valorado recurso hídrico.
Beneficios
- Cero vertimientos al mar.
- Reúso del agua para el regado de áreas verdes, zonas sin asfaltar para el; control de polvo, y para el lavado de llantas y camiones en las operaciones.
- Minimizar impactos y colaborar con el ahorro y optimización del agua.