Tisur construirá nuevo local para I.E.I. 135 a través de obras por impuestos
Proyecto costará S/. 2’621,862.52
Contempla mobiliario y equipamiento de aulas
El lunes 26 de junio, la empresa Terminal Internacional del Sur S.A. TISUR y la Municipalidad provincial de Islay, firmaron el Convenio de Inversión Pública Local para el financiamiento, elaboración de expediente técnico y ejecución del Proyecto "MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN INICIAL EN LA I.E.I. JARDÍN DE LA INFANCIA NRO 135"
La buena pro para la construcción de esta obra fue otorgada a TISUR luego de que se presentará al proceso de selección convocado por la Municipalidad Provincial de Islay, donde cumplió con todos los requisitos, siendo además la única postora.
El tiempo de ejecución del proyecto es de 6 meses y consistirá en la demolición total del actual local de este Jardín, para luego construir diversos ambientes como son: 06 salones para niños, con sus respectivos servicios higiénicos y depósito, construcción de una dirección, sala de estimulación psicomotriz, sala de profesores y secretariado, cocina, tópico de atención de emergencia, y patio principal con área de juegos, todos estos ambientes estarán debidamente equipados.
La inversión de la obra alcanza a los S/. 2’621,862.52 (Dos Millones Seiscientos Veintiún Mil Ochocientos Sesenta y Dos con 52/100 Soles), financiados en su totalidad por la empresa TISUR, como parte de la ejecución de su plan de Responsabilidad Social, orientado a implementar proyectos que conlleven a un desarrollo sostenible de los pobladores de Islay.
El objetivo del proyecto es mejorar la calidad educativa de más de 140 niños que estudian en esta emblemática institución educativa inicial, una de las más antiguas de Mollendo.