TISUR y GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA FIRMAN CONVENIO PARA DESEMBARCADERO ARTESANAL
- TISUR financiará el perfil técnico
- Pescadores artesanales solicitaron nuevo desembarcadero
Con la presencia de la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, el Congresista de la República, Miguel Román Valdivia, autoridades locales y representantes de los pescadores artesanales, se realizó la firma del convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Arequipa Y TISUR , mediante el cual se da inicio a las acciones para la construcción de un nuevo desembarcadero artesanal en la provincia de Islay.
El convenio tiene como objeto aunar esfuerzos a fin de que EL GOBIERNO REGIONAL y TISUR asuman el financiamiento de los gastos que ocasione la elaboración de los estudios para la construcción de un Nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal en una de las caletas denominadas “Barco Hundido”, “Mollendito” y el “Faro” en la Provincia de Islay .
TISUR cubrirá el costo la elaboración de los estudios y/o perfil para la construcción del nuevo desembarcadero pesquero artesanal hasta por un monto máximo de S/. 600,000.00 (Seiscientos Mil con oo/100 Soles), aporte que será entregado al Gobierno Regional.
La ceremonia de la firma del convenio se llevó a cabo en el las instalaciones portuarias, donde el Gerente General de TISUR señalo : “Conocedores de que la pesca artesanal es la principal actividad económica de Mollendo y Matarani, TISUR ha apoyado y seguirá apoyando al sector pesquero artesanal de Islay, y continuará realizando alianzas estratégicas con el Gobierno Regional, Gobierno Local y comunidad para lograr un desarrollo concertado de nuestra provincia”.
Cabe señalar que La construcción de este complejo pesquero artesanal, beneficiará no sólo a los pescadores artesanales sino, a toda la comunidad en general, debido a que implicará además de un desembarcadero, el funcionamiento de otras actividades económicas de la zona como empresas industriales, transporte y otras relacionadas al sector, lo que significa una mayor necesidad de mano obra.